jueves, 7 de septiembre de 2017


Sal del camino! Un elefante cambia, cuando tu cambias!


La lectura trata sobre los elefantes (problemas), que encontramos cada día en nuestra vida y como vivir de buena forma con esto, teniendo claro que son circunstancias pasajeras o vivir con estos sucesos, pero de forma negativa y lamentándonos. A diario encontramos personas con distintos pensamientos, con diferentes mentalidades y patrones. Con distintas formas de reaccionar frente a eventos cotidianos o hechos inesperados.Para mi lo importante siempre es encontrar soluciones cada día, ver las dificultades como retos que podemos superar, como un nuevo aprendizaje y no dejarnos llevar por las quejas, la irritabilidad, el estrés, la falta de buen humor.En otras palabras, nuestro reto esta en mentalizarnos de manera positiva; en palabras del autor "pensamientos positivos", si nosotros nos centramos en una aspiración personal y estamos firmes ante nuestras ideas, entonces el positivismo irradiara en cada molécula interna de nuestro cuerpo y se reflejara en las personas que nos rodean, en nuestros seres queridos, en lo que hacemos y en nuestro día a día.Tenemos la capacidad de influir en nuestro futuro, todo depende de la alternativa que elegimos, entre todas las posibilidades que tenemos, teniendo en cuenta que tenemos un gran panorama de alternativas buenas, pero todo esta en nuestra actitud; si quedarnos estancados en el gran trafico, o despertar nuevos horizontes, con pensamientos que sumen a nuestra vida Para una preparación mental, necesitamos una expectativa muy sólida, la aceptación de la inevitabilidad del cambio, la decisión de ir en busca de la visión de tu vida, determinación para perseverar en esa visión, incluso cuando las circunstancias se convierten en algo muy difícil, para el cambio debemos de tener la certeza de nuestro poder de transición mental.

"Sacar belleza de este caos es virtud" - Ceratti.

3 comentarios:

  1. Lo importante para lograr los cambios es entrenar nuestra mente y estar consciente que si nos movemos los cambios siempre estarán presentes, lo importante es no ver al elefante que tenemos en frente como un obstáculo todo lo contrario ver el camino con otros panoramas... así considero que aprenderemos a ser mejores.

    ResponderEliminar
  2. Los elefantes muchas veces nos ayudan a que seamos mejores personas, puesto que de eso aprendemos a superarnos en la vida.
    Cuando hacemos las cosas bien seremos recompensados en un futuro, lo mismo sucede con las empresas, mientras hacemos bien las cosas, como ayudar a la sociedad.
    Es verdad que poseemos diversos pensamientos pero lo que nos va a hacer cambiar es nuestro buen corazón y las ganas de salir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Mentalizarnos de una manera positiva es la clave para poder tener una vida más alegre y poder llegar a nuestros objetivos de vida. Asimismo, no ver los problemas como tal, sino como una oportunidad para poder llegar a algo mucho mejor.

    ResponderEliminar