ÉTICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS DE HOTELERIA Y TURISMO
Desde mi punto de vista ético un administrador de empresas de turismo y hotelería, debe de ser eficiente y efectivo en su labor y al mismo tiempo cuando se enfrenta a desafíos fuera de lo común, como por ejemplo las competencias entre una y otra empresa que a veces los administradores inevitablemente se ven en ventajas y desventajas para poder distribuir sus recursos, sin importar lo que hagan o dejen de hacer. Y es donde encontramos la parte de la ética porque nos ayuda a estudiar quién resulta, y quién debería resultar beneficiado o en otro caso perjudicado por una acto cometido.
Se supone que todas las empresas turísticas tienen una obligación ética; con el estado, comunidad, competencia, trabajadores, etc.Dejare algunos puntos, sobre como seria o tendría que ser el comportamiento ético de un administrador hotelero y turístico:* Debe de mantener información importante en secreto que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.* Tiene que actuar respetando las normas establecidas en la constitución y conforme a las leyes de la República.* Debe de inscribirse al registro Nacional de Turismo y actualizarla anualmente.* Debe de ejercer la profesión teniendo la matrícula profesional.* Un administrador turístico y hotelero no debe permitir que otra persona ejerza la profesión en su nombre, ni facilitar su ejercicio a personas que no cuenten con la correspondiente matricula profesional.* Se abstendrá de realizar las conductas descritas por el Código de Comercio, como de competencia desleal, entre muchos otros puntos a tomar en cuenta.