sábado, 2 de septiembre de 2017




Bart y los negocios


Sobre la lectura de de ¨Bart te enseña lo importante que es la ética en los negocios", puedo resaltar y reflexionar que el texto es una realidad cotidiana; que muchos de nosotros en distintas etapas de nuestra vida, somos conducidos por pensamientos y hechos poco morales que a corto plazo nos podrían beneficiar pero a largo plazo nos causan mucho daño en nuestra vida y daña nuestra integridad, a veces somos conducidos por personas o grupos que llegan a influir en nuestras decisiones. Muchos eligen una forma mas"fácil" de vivir y de hacer negocios, sin medir las consecuencias del futuro en uno mismo y quizá en nuestro entorno.Jamás debemos de perder nuestros principios, una persona sin principios no llega a nada, debemos saber siempre que hay lineas que no debemos de cruzar, si perdemos nuestros principios cegados por el éxito del presente dejamos de ser esa persona luchadora que podría llegar a la cima de una forma buena y honesta.Debemos de tener claro lo que es la ambición y la codicia y sus diferencias; esta ultima te crea una diana en la espalda y te convierte en centro de los ataques.



6 comentarios:

  1. Concuerdo contigo Luciana. De hecho, es muy importante no perder nuestros principios. Siempre debemos ser honestos y vivir con ética profesional. Asimismo, conseguir grandes logros de manera honesta y justa.

    ResponderEliminar
  2. Esto que comentas es muy interesante ya que se debe practicar en el día día como un estilo de vida y formar una buena cultura en cuanto a ética.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dices , pero no crees tu que a veces son las mismas autoridades que te llevan a cometer ciertos actos fuera de la ley? Ya sea por no dar el ejemplo o por abusar de los ciudadanos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Joaquin, yo creo que en cualquier situación debemos de mantenernos firmes en nuestras creencias y la ética que posee cada quien como persona.

      Eliminar
    2. Muy cierto tu comentario Luciana, y pues lo que dice Joaquin es algo que se ve mucho en la actualidad pero me gustaría compartir lo que cito E. F. Schumacher que es un economista y humanista radical:
      “debemos estar atentos ya que actualmente vivimos en un mundo donde los hombres que llevan a Dios en la boca y la biblia en el bolsillo ya que en referencia a las palabras de un poeta medieval el cuál decía: Antes en la era de las bárbaras naciones en la cruz colgaban los ladrones. Hoy en el mundo de las luces, del cuello del ladrón cuelgan las cruces”.

      Eliminar
  4. Muy cierto Lucianita, la informalidad y las malas decisiones nos conducen a ser malos ciudadanos y por tanto malos jefes o empresarios.
    Lo vemos a cada rato en las noticias que tal político está ligado a la corrupción y que no hay respeto para con los ciudadanos ni con ellos mismos, porque no poseen moral solo les interesa su beneficio.

    ResponderEliminar